El colchón viscoelástico está diseñado para prevenir y tratar las ulceras por presión.
Es compatible con bases de cama móviles y consta de dos capas: una superior viscoelástica y una inferior de espuma de alta densidad. Esta mezcla de materiales no solo previene la formación de escaras, sino que proporciona comodidad, durabilidad y soporte. Este producto es mullido, adaptable y tiene gran capacidad de conservar su forma original durante mucho tiempo. Ambas capas del colchón poseen estructura de celda abierta, facilitando que el aire circule a través del material y reduciendo la posibilidad de formación de moho y hongos.
La capa superior provee apoyo eficaz, da confort, ayuda a mejorar la postura y reduce la concentración de presiones, logrando así evitar las úlceras por decúbito. Su alta capacidad para distribuir de forma balanceada el peso del paciente, sobre toda su superficie, permite disminuir la localización de presiones elevadas en zonas específicas del cuerpo, asegura de este modo un flujo sanguíneo adecuado. Mantiene una alta capacidad de respiración, lo cual permite absorber el calor corporal y mantener al paciente seco.
La capa inferior otorga máximo confort, es flexible y cuenta con cortes geométricos diseñados para distribución de los puntos de presión.
Para ser utilizado en paciente de 50 - 120 kg.
Colchón anti micótico, anti ácaros y anti bacterial.
Indicación:
Para tratamiento de prevención de ulcera por presión en pacientes domiciliarios y hospitalarios.
200x90x14.
Espuma Poliuretano.
50-60 kg/m3 +/- 2kg.
4 cm.
32 kg/m3 +/- 2kg.
10 cm.
9 kilos.
Poliuretano.
120 gr/m2.